21 noviembre, 2024

Tres atracos en menos de 24 horas en el caserío El Uvito, jurisdicción de Santo Tomás

Entre las personas atracadas se encuentra el comerciante de ganado Bladimir Escorcia Castro, otro ganadero y un campesino

Tres atracos fueron cometidos en menos de 24 horas en predios del caserío El Uvito, jurisdicción del municipio de Santo Tomás, lo que ha despertado las alarmas de las autoridades en esta zona rural del departamento.

Dos de los atracos se cometieron en horas de la tarde y noche del domingo y el otro dos hoy lunes en horas de la tarde.

El primer caso se presentó el domingo por la tarde, cuando varios sujetos llegaron hasta la finca del campesino, Yeison Lobo, sector de Arroyo Grande, lo encañonaron con una escopeta, al igual que su esposa y los despojaron de dinero en efectivo, otros elementos y hasta prendas de vestir de su esposa. El robo está estimado en más de dos millones de pesos.

El segundo hecho se presentó en el sector de Ballesteros, siendo las 10 de la noche del mismo domingo, cuando al parecer los mismos individuos llegaron hasta la hacienda de un ganadero de apellido Alean y con armas de fuego los enconaron a las personas presentes, hurtándose elementos de ganadería, dinero en efectivo, todo por la suma de 20 millones de pesos.

En este hecho, uno de los trabajadores del ganadero, de nombre Andy Rafael Sarmiento, al tratar de oponerse al hecho, uno de los delincuentes le propinó un tiro en el pecho. Luego que los antisociales huyeron el hombre fue auxiliado y trasladado inicialmente a un centro de salud de Palmar de Varela y de allí remitido a la clínica Campbell de Barranquilla donde viene siendo atendido.

HOY ATRACO A COMERCIANTE DE GANADO

Pasadas las tres de la tarde de hoy lunes en el mismo camino a El Uvito, sector de Guasimal dos sujetos que armados interceptaron al comerciante de ganado, Bladimir Escorcia castro, quien se movilizaba en una moto Yamaha, color rojo y blanco, de placas TII-49C, lo encañonaron y luego de causarle golpes con arma contundente en todo su cuerpo, lo despojaron del pequeño vehículo, su celular y dinero en efectivo.

Escorcia Castro se comunicó con dueños de fincas vecinas, que le prestaron ayuda para que se trasladara a Santo Tomás donde reside y fuera atendido por un médico.

Las autoridades de Policía ya se encuentran al frente de la investigación con el fin de capturar a esta banda de antisociales, que parece vienen sembrando el terror en esa zona rural del departamento, hasta el punto que de igual manera cometen abigeato.

La alcaldesa de Santo Tomás, Paula Hun Badillo, al tener conocimiento de estos hechos se comunicó con la policía y lo más probable es que mañana martes convoque a un consejo extraordinario de seguridad, donde podría estar el comandante de la Policía Atlántico para ventilar estos tres casos graves, donde una persona resultó gravemente herida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *