21 noviembre, 2024

Tomasino, pese a no tener computador, ocupa segundo lugar en el Atlántico en pruebas Saber 11

El joven Abel Eduardo Sarmiento De la Hoz obtuvo un puntaje de 492. Es estudiante de la Institución Educativa El Socorro de Malambo.

A pesar de tener un computador dañado desde que se inició la pandemia, sus padres por bajos recursos económicos no le pudieron comprar otro y con muchos problemas con el celular, Abel Eduardo Sarmiento De la Hoz, obtuvo el segundo puesto en el Atlántico en las Pruebas Saber 11 con un puntaje de 492.

El primero fue ocupado joven Alejandro Salas, de Barranquilla, con un puntaje perfecto de 500 puntos.

Este joven tomasino de 17 años, con grandes sacrificios, terminó sus estudios en la Institución Educativa El Socorro de Malambo, cuyo rector es el licenciado Humberto Manuel Vásquez, donde curso el 9, 10 y 11 grado, luego de haber estudiado inicialmente en la Institución Educativa Comercial de Palmar de Varela. El sexto grado, el séptimo y octavo en el Colegio Niño Jesús de Sabanagrande. Mientras que la primaria la había adelantando en el Colegio María Mazarello de Santo Tomás, cuya directora es la licenciada Ilba Villalobos.

Los padres del joven son Abel Sarmiento Salas y Aracelys De la Hoz, quien tiene otros dos hijos: Elmis Sarmiento De la Hoz y Gustavo Mejía De La Hoz.

Abel en declaraciones entregadas en la tarde de hoy al portal VOZ DE ORIENTE manifestó que tuvo muchos problemas para terminar su 11° por la imposibilidad de mandar el material al colegio, por el daño del computador y todo a consecuencia de la pandemia del coronavirus, ya que las clases eran virtuales, pero supo sortear ese impase y ahora están patentizados los resultados porque hizo grandes esfuerzos para quedar bien con los profesores.

Indicó que el día de las pruebas, cuando recibió el cuestionario, lo resolvió en 20 minutos, pero por temor lo entregó al profesor 40 después. “Yo apenas vi las preguntas me dije, las se todas y las voy a responder de inmediato y así lo hice”, lo dijo en las declaraciones a este medio de comunicación.

Abel, cuando lo visitamos, estaba muy contento por este gran triunfo y ahora, que es probable que le entreguen la beca por ser el segundo del Atlántico, piensa estudiar Ingeniería Industrial o Mecánica.

Mientras en la Institución Educativa Técnica Comercial de Santo Tomás estos fueron los mejores puntajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *