21 noviembre, 2024

Sin Límites: un grupo de ciclistas que encontraron su amor al deporte en medio de la pandemia

Jóvenes y adultos de los municipios de Santo Tomás, Palmar y Sabanagrande se reúnen para recorrer las carreteras del Atlántico y sus alrededores.

A causa del COVID-19, la vida de muchas personas cambió. Algunos buscaron en la oportunidad de tener tiempo libre hacer actividades físicas; desde ese pensamiento nació ‘Sin Límites’, un grupo de ciclistas que han logrado captar la atención de las personas de la zona oriental del departamento del Atlántico.

Uno de sus líderes, el joven Thommy Truyol, dialogó con el portal VOZ DE ORIENTE, para darnos a conocer el nacimiento de esta iniciativa deportiva y los diferentes objetivos que tienen a futuro como amantes del ciclismo.

“Como todos sabemos, vivimos mucho tiempo encerrados, fue la oportunidad perfecta para que personas como yo, decidiéramos empezar a cambiar nuestro estilo de vida. Por mi parte, tenía la intención de comprar una bicicleta para ejercitarme por mis propios medios, pero me sorprendí cuando vi tanta gente que hacía igual que yo. Salíamos a rodar juntos para darnos apoyo e ir acompañados para cuidarnos entre sí, fue así como poco a poco ‘Sin Límites’ tomó forma y hoy en día es un equipo que empezó con 4 y ahora somos alrededor de 40 deportistas”, añadió Truyol.

Todos con un principio, el de hacer ejercicio para mantenerse en forma y no dejarse afectar por el sedentarismo que causó la pandemia. Los muchachos y adultos de ‘Sin Límites’ salen varios días a la semana a pedalear para divertirse y cumplir con la rutina.

“Nos creamos con el fin de organizar el grupo, que se vea algo serio y generar compromiso entre todos. Tenemos un grupo de WhatsApp donde damos las posibles rutas y armamos un cronograma semanal, además de que también nos hemos venido equipando, comprando uniformes y herramientas para poder rodar de una mejor manera”, dijo el líder del grupo.

Truyol aseguró que uno de los puntos que también los invitó a consolidarse como grupo es la seguridad, pues se ha desatado una ola de atracos donde muchos compañeros que salían en menor cantidad les robaban sus bicicletas que en el mercado son muy costosas.

“Sin Límites nació para quedarse y trascender, pues cada día nos exigimos y nos ponemos metas más difíciles, rutas más largas y fondos más pesados, todo esto porque nos gusta. Además de crear y participar en competencias, ya que para nosotros además de un entretenimiento es un deporte que nos apasiona y lo hemos demostrado en este corto tiempo”, explicó Truyol a VOZ DE ORIENTE.

Entre las personas que hacen parte de este grupo, la edad no es impedimento, pues del más joven al más adulto tiene las puertas abiertas para hacer parte de esta gran experiencia, solo es necesario tener actitud y compromiso con el grupo, dijo Thommy.

Cuando salen a recorrer las vías, estos se establecen puntos de encuentro, ya que los integrantes se reparten entre los municipios de Palmar de Varela, Santo Tomás y Sabanagrande.

“Nuestro objetivo a futuro es poder ser reconocidos como un grupo de respeto, competir no solo departamentalmente, sino a nivel nacional, porque para nosotros practicar ciclismo no es moda. Sé que después de la pandemia muchos no tendrán el mismo tiempo para dedicarse a esto, pero al igual que yo, sé que seguiremos rodando y el grupo no morirá, porque hacemos ciclismo por amor y no por algo pasajero”, finalizó Thommy Truyol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *