Se cumple el sueño: Santo Tomás tendrá sede de una universidad pública
La alcaldesa de Santo Tomás, Paula Hun Badillo, fue la encargada de dar esta buena noticia a los tomasinos. Gracias a la gestión mancomunada de la mandataria, el gobernador Eduardo Verano de la Rosa, la Universidad de Barranquilla, el Gobierno nacional y el Gobierno departamental; el municipio firmará un convenio que permitirá que los habitantes de Santo Tomás y la Zona Oriental puedan acceder a la oferta institucional de la UniBarranquilla.
El convenio contempla la intervención, en materia de infraestructura y dotación, de la sede principal de la Institución Educativa Técnica Comercial de Santo Tomás, lugar donde se pondrá en funcionamiento la sede de la Universidad de Barranquilla. Se prevé una capacidad inicial para cerca de 500 estudiantes y la apertura de carreras como ingeniería industrial, ingeniería de seguridad y salud en el trabajo, diseño gráfico, entre otras.
Al respecto, la alcaldesa Hum expresó su optimismo. “Después de muchos años y de soñarlo, por primera vez vemos materializado el que una universidad pública tenga presencia en nuestro territorio. Que además esta estrategia está enlazada con la política de gratuidad del gobierno nacional, posibilitará el acceso a una educación gratuita para cientos de tomasinos. Sin duda una de las más grandes noticias para nuestro municipio”, afirmó.