Que aburrida que es la Eurocopa…
Por Jorge Iván Caballero
El partido de Colombia-Uruguay representa el futbol en su máximo esplendor, con el talento, lujos, polémicas, equivocaciones, expulsiones, desnaturalización del juego por lapsos pero sobretodo emoción hasta el último momento.
Colombia se adapto al juego de su rival, después de quedarse con 10, defendió y sufrió ante un Uruguay avasallante que desperdicio muchas ocasiones, pero igual colombia tuvo también oportunidades de ganarlo por mayor margen y mantuvo la atención de todos hasta al pitido final
La euro… en mi opinión… es una competencia que carece de esa garra charrua, de ese buen pie colombiano, de ese jogo bonito brasileño (que en esta copa también hizo falta), y de esa malicia e intensidad del resto de países latinoamericanos… cuando Colombia la tuvo, uff, jugó y dió Melo, cuando tuvo que atacar, atacó, cuando tuvo que defender lo hizo con los dientes y hasta con los huevos, porque así se juega de este lado del charco… nadie esperaba un partido fácil y jamás lo fue, y con nosotros desde afuera comiendo uña y con el corazón a mil hasta el último segundo.
El futbol es el deporte mas popular por eso, porque transmite alegrías y emociones y por momentos decepciones…que difícil le queda a la Eurocopa frente a la copa América si se siente tan plana, monótona y en ocasiones aburrida.
La final de américa, es el partido soñado, entre el actual campeón del mundo y campeón de América. Contra el mejor de todos hoy por hoy, el equipo que mejor jugó y el de mas méritos en esta copa, no hay mejor partido posible en este momento y este contexto.
Será también duelo de capitanes, el GOAT de Colombia vs el GOAT del futbol.
Mientras que la final de la eurocopa se siente te como un partido más…