Por torrenciales lluvias, inundaciones dejan más de 350 damnificados entre Santo Tomás y Palmar de Varela
Varios barrios y calles de Santo Tomás y Palmar de Varela se encuentran bajo el agua, a consecuencia del torrencial aguacero que cayó en la tarde del lunes en toda la zona oriental del departamento, dejando como consecuencia muchas familias damnificadas.
Según el informe conocido por el portal VOZ DE ORIENTE, en lo referente a Santo Tomás, las inundaciones se encuentran en un sector que es un humedal, conocido como “La Trinchera” y que queda a un costado de la ciénaga tomasina, donde más de 100 familias que invadieron el sector hace algunos años hoy se encuentran sufriendo las consecuencias de las lluvias que en las últimas semanas han sido bastante intensas.
También se encuentra inundado otro sector como es Siete de Agosto en la parte sur del municipio, también con unas 150 familias damnificadas, al tiempo que han perdido algunos enseres, animales y otras mercancías.
De igual manera se presentaron inundaciones en la carrera 14 con la calle primera, La Ciénaga, así como el sector Los Patos. También se informa de un problema que se presentó ayer en el recién inaugurado parque El Recuerdo, donde parece los ingenieros de la obra no hicieron bien el drenaje o desvío de las aguas, ocasionando inundaciones en la calle de la Media Tapa.
En Palmar de Varela
Otro de los municipios afectados por las lluvias de este lunes fue Palmar de Varela, donde barrios como La 21 y Alfonso López, así como en algunos sectores de la parte céntrica se inundaron a consecuencia del aguacero.
Galdino Orozco Fontalvo, alcalde del municipio desde ayer mismo se puso al frente de la emergencia y lo primero que hizo fue un consejo de gobierno, donde solicitó la presencia y con urgencia de los organismos de socorro del departamento y si es posible la asistencia de la Gobernadora Elsa Noguera para que se pusieran al frente de esta grave emergencia que tiene por el momento unas 200 familias damnificadas.