Por robo de cables, sin internet el barrio El Carmen de Santo Tomás
El barrio El Carmen de Santo Tomás se encuentra incomunicado por internet, luego que la delincuencia, hombres en motos se vienen robando los cables de este sistema y más que todo pertenecen a la empresa móvil Movistar.
Uno de los últimos hechos se cometió en el último fin de semana en una residencia ubicada en la calle 13, entre las carreras 13 y 14, donde eelos delincuentes en un video grabado por una cámara de seguridad se observan cuando un delincuente se monta en el poste de la empresa antes mencionada y se hurta más de 10 metros de cable, el cual comunicaba con la vivienda afectada.
Otro de los robos se cometió cerca a la Iglesia de la Transfiguración, una tercera en la carrera 13, entre las calles 11 y 12 y una cuarta frente donde funciona “El barquito”.
Entre las personas afectadas se encuentra un funcionario de un Juzgado de la República, quien a diario tiene que enviar información al respectivo ente judicial por estar haciendo trabajos en casa y es difícil de hacerlo ya que lo hace por medio del celular.
De la misma manera hay quejas de muchos estudiantes y jóvenes, así como adultos del sector que en este momento no tienen comunicación con internet, por lo que solicitan de la empresa afectada tomar las determinaciones del caso y la policía por su parte capturar a los responsables de tales hechos delictivos.
Hay una información que los autores de estos robos podrían ser personas vinculadas a otras empresas móviles de Tv Cables que funcionan en este municipio, como medio de competencia ilegal, por lo que las autoridades deben de investigar estos hechos.
Roban 9 millones de pesos
En el mismo barrio El Carmen de este municipio en el fin de semana que pasó delincuentes se robaron 9 millones de pesos en efectivo en una residencia ubicada en la calle 11, entre las carreras 12 y 13.
En esta vivienda hay dos personas que trabajan, entre ellas una de ellas en una empresa de servicios públicos y la otra en Barranquilla y habían reunido esa plata para un trabajo y los bandidos se los llevaron.