7 septiembre, 2024

Por negligencia de la Gobernación colegio de Santo Tomás no tiene rector hace 3 meses

VOZ DE ORIENTE también obtuvo información que al parecer los alimentos del PAE procesados y no procesados están desapareciendo

La Institución Educativa Técnica de Santo Tomás, uno de los tres colegios más importantes del municipio desde hace aproximadamente tres meses no tiene rector, permitiendo que las actividades administrativas estén suspendidas.

Según conoció el portal VOZ DE ORIENTE, la negligencia de esta falla en la institución educativa la tiene la Gobernación del Atlántico, en cabeza de Eduardo Verano De la Rosa y su secretario de Educación Leyton Barrios, funcionarios que desde el 30 de abril pasado cuando se retiró del colegio la educadora Vilma Ávila de González estos entes no han hecho lo posible por nombrar su remplazo, lo que ha permitido el estancamiento de que no se puedan autorizar pagos, firmar documentos y el direccionamiento de la institución por ser una persona que está al frente de todo y también no poder firmar certificados a favor de estudiantes, profesores y por otros conceptos, que el único que lo puede hacer es el rector o rectora.

La Institución Educativa Técnica de Santo Tomás cuenta con una moderna estructura con aproximadamente 50 aulas y donde parece se están educando actualmente unos dos mil estudiantes en los cursos de básica primaria, básica secundaria y media técnica comercial, que corresponde a los 11 grados.

También el portal tuvo conocimiento el Gobierno Nacional paga por cada estudiante y se calcula que la institución ha recibido más de 200 millones de pesos, los cuales estarían congelados en los bancos porque la única persona que puede autorizar cualquier pago es el rector o la rectora.

Hay que tener en cuenta que el Consejero para la Educación en el Atlántico es un tomasino, Julio Mejía Fontalvo, quien un padre de familia le comento a este medio de comunicación que intervenga para que lo más pronto posible se haga este nombramiento.

PARECE ANOMALIAS EN EL PAE

VOZ DE ORIENTE también obtuvo información de algunos padres de familia de esa institución en el sentido que se vienen presentando algunas irregularidades en el PAE, que se encarga de los alimentos para los estudiantes.

Uno de ellos nos comentó, pero no concreto quien lo está haciendo y es en el sentido que algunos alimentos procesados no procesados están saliendo del colegio por personas no se saben si trabajan allí o reciben autorización para ingresar al mismo y sacan dichos alimentos en bolsas negras.

Los padres de familia están a la espera que se nombre el rector o rectora para poner sobre conocimiento esta anomalía.

Resumiendo, esta es la problemática que en los actuales momentos está padeciendo dicha institución educativa y se puede decir que los directos responsables son la Gobernación del Atlántico y su secretaría de Educación al no prestarle atención a este grave problema que afronta el colegio, ubicado en el sur del municipio de Santo Tomás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *