Paula Hun alcaldesa de Santo Tomás atendió emergencias por aguacero
También se presentaron inundaciones en el barrio Las Delicias de Palmar de Varela donde se construye el alcantarillado y en un colegio
Un torrencial aguacero cayó este jueves en la zona oriental del departamento donde hubo algunas afectaciones en los municipios de Santo Tomás y con más consecuencias en Palmar de Varela, donde las obras del alcantarillado en el barrio Las Delicias sufrieron graves daños.
En lo que respecta a Santo Tomás se generaron afectaciones en vías y algunas viviendas del sur oriente y occidente del municipio, las cuales fueron atendidas de inmediato por la alcaldesa Paula Hun Badillo y su equipo de desastres y servicios públicos que acudieron durante toda la noche a estos lugares donde hubo problemas.
De igual manera funcionarios de la secretaría de Planeación Municipal y el enlace para los servicios públicos evidenciaron como han solicitado información y continuidad a las obras que se llevan a cabo en sectores como la carrera 14, la 11 con la calle 6, entre otros en los cuales se presentaron algunos daños estructurales.
Pero gracias a la gestión de la alcaldesa Hun Badillo ya se ha venido trabajando para que poco a poco vaya normalizándose la situación en el municipio.
De igual manera el Comité Municipal de Gestión de Riesgos se reunirá hoy en la mañana para tomar medidas frente al fenómeno de La Niña que se avecina.
Es importante resaltar el llamado a la ciudadanía para actuar con precaución revisando y amarrando sus techos, podando los árboles y evitando dejar elementos donde se almacene el agua y pueda y pueda reproducirse el dengue, no arrojando basuras a los arroyos y podando los lotes enmontados.
De todas maneras la alcaldesa Paula Hun manifestó a este medio de comunicación que está presta a atender todas las emergencias que se puedan presentar en el municipio de Santo Tomás porque para eso fue elegida por el pueblo y le tiene que corresponder.
INUNDACIONES EN PALMAR DE VARELA
Durante el aguacero de este jueves por la tarde en la zona oriental, uno de los municipios más afectados fue Palmar de Varela, donde la fuerte corriente y arroyos destruyó parcialmente las obras de alcantarillado en el barrio Las Delicias de esta localidad.
También se informó que el Colegio José María Córdoba se inundó por lo que hoy viernes se suspenderían las clases, ya que hay que hacer algunas reparaciones en el mismo.
Finalmente el IDEAM informó que para hoy viernes y todo este fin de semana se presentarían nuevas lluvias con tormentas eléctricas en esta zona del departamento, debido al fenómeno de La Niña, por lo que las autoridades deben de tomar medidas sobre el particular.