Ojo con comprar motos robadas: van 13 capturas en Atlántico en enero
La Policía del Atlántico continúa realizando planes de registro y solicitud de antecedentes sobre los principales ejes viales. Los controles realizados han permitido capturar 13 personas por el delito de receptación al conducir motocicletas robadas y de recuperar 10 motos que habían sido hurtadas, las cuales fueron abandonadas.
Las autoridades señalaron que en algunos los conductores son las personas que robaron y en otros los ciudadanos de buena fe, compraron la motocicleta obviando los procedimientos legales requeridos para realizar dicho trueque.
Quien cometa el delito de receptación, incurrirá en prisión 4 a 12 años y multa de 6.66 a 750 salarios mínimos legales mensuales vigentes, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor.
De igual modo recomiendan esto a la hora de comprar una motocicleta:
La Policía Nacional estará presta a realizar un experticio técnico con el fin de verificar que el automotor no tenga piezas de motocicletas hurtadas, que los logaritmos de identificación no hayan sido regrabados, entre otros aspectos importantes a la hora de hacer un traspaso.
Realizar el traspaso legal en las oficinas de tránsito y transporte para que la motocicleta figure a nombre del nuevo dueño.
Desconfíe del automotor que ofrecen a un precio muy por debajo del valor comercial.
No haga compras de estos vehículos a personas sospechosas o desesperadas por vender.