Noticias positivas trajo de Bogotá el alcalde Tomás Guardiola para Santo Tomás
Una de ellas es la construcción del Polideportivo y un plan de vivienda rural, entre otras
Noticias positivas en bien de la comunidad tomasina trajo el alcalde Tomás Guardiola Sarmiento, quien regresó la noche del miércoles de Bogotá donde adelantó grandes gestiones, entre ellas obras importantes.
Una de estas noticias positivas, es que por fin la construcción del Polideportivo será una realidad, para lo cual en las últimas horas se socializó con la comunidad del barrio Buena Esperanza los estudios, diseños, adecuación y construcción de este importante proyecto, el cual será construido en la cancha Peldar, a un costado de la Institución Educativa del Colegio Oriental.
Esta obra es un viejo anhelo de la comunidad tomasina, la cual venía reclamando un espacio con estas características que permita el sano esparcimiento, diversión, escenarios, canchas múltiples y una construcción moderna, confortable, dotada, actualizada y amigable con el medio ambiente.
Es de anotar que el alcalde Tomás Guardiola Sarmiento siempre ha estado comprometido con este proyecto, lo defendió y en muchas oportunidades le insistió a la Gobernadora Elsa Noguera sobre el impacto para el municipio, los deportistas y la comunidad en general que tendrá una interventoría de esta naturaleza.
Los recursos de la construcción del Polideportivo, una parte saldrá de la Nación, otra de la Gobernación del Atlántico y el municipio de Santo Tomás.
Vivienda rural para Santo Tomás
También el alcalde Tomás Guardiola Sarmiento gestionó en Bogotá otra importante obra. Es así en conversación con la doctora Helga Rivas, viceministra (e) de Vivienda abordaron lo relacionado con una convocatoria de viviendas rurales que pondrá en marcha el Gobierno Nacional y el mandatario solicitó que Santo Tomás sea incluido en el desarrollo del mismo.
También el burgomaestre tomasino sostuvo un trascendental encuentro con el funcionario Mario Duque, director de espacio urbano y territorial de esa cartera para abordar la implementación del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, lo cual permite orientar y priorizar las decisiones e intervenciones generales que debe hacer una administración para alcanzar el desarrollo y mejoramiento de parques, andenes, centros de atención, vías, servicios públicos, determinar el uso del suelo, mantener el equilibrio con los espacios naturales, conservar el patrimonio cultural y garantizar las condiciones apropiadas para los habitantes del municipio, es en esencia la posibilidad de planificar el ordenamiento del territorio, impulsando su desarrollo de manera equilibrada y competitiva.