18 octubre, 2024

Murieron 2 tomasinos, uno artista de la música y el otro educador y deportista

Manuel José Muriel Salcedo, uno de los grandes músicos tomasinos y Pedro Pastor Pizarro Meola, destacado educador, gran deportistas y folclorista.

Dos personajes tomasinos, ambos dedicados toda su vida, uno como artista de la música y el segundo, educador, deportista y gran folclorista que aportaron mucho a la cultura de este municipio.

Se trata de Manuel José Muriel Salcedo, una persona que desde muy niño se dedicó a cantar, obteniendo grandes triunfos al lado de otros amigos tomasinos, entre ellos Rodrigo Romero, José Salcedo y Jhonny Chrris, entre otros.

Manuel José en sus inicios musicales comenzó en la agrupación Los Bemoles, luego estuvo en otros y finalmente formó un trio musical cantando boleros, baladas y música tropical donde los contrataran, principalmente en cumpleaños, matrimonios, no solamente en Santo Tomás, sino en Barranquilla y otros municipios del departamento.

Casi todas las noches o los fines de semana se iban para los alrededores del Estadio Romelio Martínez, en el parque de los músicos donde los contrataban para amenizar fiestas en residencias y hasta serenatas de personas enamoradas.

Otra de las personas fallecidas en esta semana que termina fue Pedro Pastor Pizarro Meola, de 72 años, también natural de Santo Tomás, era el tercero entre 11 hermanos y estaba casado con Rosalba García y deja cinco hijos: María Clara, José Mario, Diana Cristina Pizarro García, Yarelis Sofía Pizarro Salcedo y Milena Soledad Pizarro Mola.

Desde muy joven se dedicó a la educación, siendo profesor por 4 años en el Colegio Gabriel Escobar Ballestas de Plato, Magdalena, luego pasó al Colegio Hermana Virginia Rossi de Barranquilla, donde estuvo 10 años y terminó su carrera educativa, 40 años en el Colegio Inem de Soledad.

Pedro fue un apasionado por el fútbol, el cual practicó en varios equipos de Santo Tomás, Soledad y Barranquilla. Además practicó el atletismo, beisbol, tejo, ajedrez y era entendido en otros como el tenis, el boxeo y el golf.

También se destacó en el folclor de este municipio, formando parte de la agrupación musical de los Hermanos Pizarro, aportándole mucho al carnaval de Santo Tomás, siendo un enamorado de la vida y de su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *