Merenguero Rubby Pérez, con la orquesta de Wilfrido Vargas, estuvo en Santo Tomás en carnaval de 1983

Este artista dominicano falleció el martes en la madrugada cuando se desplomó el techo de una discoteca cuando cantaba en República Dominicana
El cantante merenguero de República Dominicana que murió al desplomarse el techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, República Dominicana de lunes para martes pasado participó en la edición del carnaval intermunicipal de Santo Tomás en el año de 1983, en su sexta edición, cuando apenas tenía 27 años de edad con la orquesta de Wilfrido Vargas, donde había ingresado un año antes-1982 como cantante y corista.
En esa programación musical en este municipio del departamento del Atlántico también cantaron los grupos vallenatos de Jorge Oñate y Dolcey Gutiérrez, patrocinio que hizo la empresa Concristal en esa época y que llenó por completo la Plaza Principal de Santo Tomás.
La reina central tomasina fue en esa época María Teresa Charris Sarmiento.
En este fatal accidente han sido encontrado entre los escombros de la discoteca un total de 124 muertos, entre ellos el cantante, dos dominicanos que jugaban en las Grandes Ligas y una gobernadora de la región dominicana.
También han auxiliado más de 136 heridos y continúan las operaciones de búsqueda, ya que parece en el escenario estaban presentes unas mil personas, festejando los 50 años de la discoteca.
Dos colombianos se encuentran heridos y uno de ellos se llama Luz Andrea Castiblanco y otro de apellido Montoya, de acuerdo con el informe entregado por el embajador de Colombia en República Dominicana, Darío Villamizar.
COLABORACION DE ANDRES BORJA CERPA

El coleccionista e historiador musical, docente Andrés Borja Cerpa nos colaboró con esta nota entregando información de este importante cantante merenguero de República Dominicana.
Lo primero que nos dice es que el nombre de este cantante fallecido era Roberto Antonio Pérez Herrera, nacido en un municipio, Haina, un 8 de marzo de 1956 en Santo Domingo y precisamente falleció un 8 de abril de 2025, pero más conocido como Rubby Pérez.
Fue un músico y cantante de merengue dominicano. Recibió su nombre y apellido artístico por parte de la abuela materna y empezó a ser conocido como la voz más alta del merengue después de cantar en programas de televisión.
Sus padres son: Francisco Pérez y Modesta Herrera, su esposa Inés Lizardo, tuvo 7 hijos.
La muerte del cantante ocurrió luego de que colapsara el techo de la discoteca Jet Set donde se encontraba brindando su presentación.
Rubby Pérez antes de subir a la tarima dijo estas palabras: “la vida se nos va en un segundo. Disfruta la vida, no te amargues por nada”, pero sin imaginar que la hora de su muerte estaba cerca.
No era necesario publicar esa foto. Respeten nuestro duelo.