Llegó grupo de Carabineros para combatir robo de ganado en Santo Tomás: alcalde
Un grupo de Carabineros llegó este viernes a Santo Tomás, a petición que hiciera el alcalde Tomás José Guardiola Sarmiento ante el comando central de la Policía del Atlántico, con el fin de combatir el robo de ganado en la zona rural de este municipio.
Guardiola Sarmiento informó que los agentes ya están haciendo operativos en casi todas las fincas y haciendas que rodean la jurisdicción de Santo Tomás con el fin de capturar a los delincuentes que se dedican al abigeato o robo de ganado y quienes serían puestos a disposición de las autoridades competentes.
“Esperamos que se hagan los operativos lo más pronto posible y así podemos combatir este delito, que en los últimos meses se venía intensificando, pero gracias a las gestiones que hice ante el comando central se podría solucionar esta situación que es grave y perjudica a los campesinos y hacendados de la región”, dijo el alcalde Guardiola Sarmiento.
Sin embargo, se conoció que estos agentes Carabineros también adelantarían operativos en los municipios colindantes con Santo Tomás, como son Palmar de Varela y Sabanagrande, desde luego en la zona rural.
Rechazo por operativos de hoy en la mañana
El alcalde Tomás Guardiola Sarmiento no ha estado de acuerdo con el rechazo de algunos dirigentes políticos de Santo Tomás por los operativos que se hicieron en la mañana de hoy a varios expendios de carnes y donde precisamente encontraron una res en mal estado lo que obligó a la Secretaría de Salud y el Inspector de Policía a decomisar dichas carnes porque no reúne los requisitos de los exigidos por las autoridades de salud.
En declaraciones para el portal VOZ DE ORIENTE, el mandatario de los tomasinos indicó: “En la mañana de hoy se hicieron operativos en los distintos centros comerciales y expendios que venden carnes para verificar el estado de las mismas y establecer que no hayan sido hurtadas las reses. Producto de este operativo se encontró unas carnes en mal estado que fueron incautadas y van a ser desechadas. De igual forma el alcalde rechaza la posición de algunos dirigentes políticos locales, que por intereses propios no están de acuerdo con los operativos exigidos por la comunidad”.