21 noviembre, 2024

Legalizan captura del presunto asesino de la educadora Candelaria Acendra

El segundo presunto responsable ya lo tienen ubicados las autoridades y en cualquier momento podría ser capturado por las autoridades.

El sábado a las 6 de la tarde se inició la audiencia, presidida por un Juez de Control de Garantías contra el sujeto Hayder Martín Oñoro Rodríguez, alias “Guarne” de 24 años, sindicado del homicidio de la educadora Candelaria Acendra Salcedo, hecho ocurrido el 12 de mayo del 2020. 

Durante esta primera etapa se legalizó la captura del sindicado y se inició en parta la formulación de cargos por parte de la Fiscalía, pero la audiencia fue aplazada y el juez convocó a las partes para mañana lunes. 

Entre tanto, las autoridades a cargo de la investigación buscan al segundo presunto autor del crimen de la profesora de nombre Ervis Andrés Suárez Pizarro, natural de Santo Tomás y más conocido con los alias de “El Perrenco” o “Jairo el Samario”, quien está huyendo, pero hay pistas de su ubicación y lo más probable que en las próximas horas podría caer en poder de las autoridades ya que se está conociendo mucha información donde de igual manera involucran a este sujeto, prófugo de la justicia. 

Ervis Andrés Suárez Pizarro, sujeto también sindicado y quien está huyendo.

Oñoro Rodríguez fue capturado en la calle 74 con la carrera 38, cuando los uniformados le solicitaron una requisa personal y su identificación para verificar antecedentes judiciales. Al ser consultado su número de documento le apareció la orden de captura por el delito de homicidio y hurto calificado agravado. 

Además, una notificación de circular de búsqueda de la Interpol. 

Alias “Guarne”, estaría vinculado a los hechos registrados el 12 de mayo de 2020 en la calle 11D con la carrera 11C, barrio Altamira de Santo Tomás en los que perdió la vida por hechos producidos con arma blanca la señora Candelaria Esther Acendra Salcedo. 

Tanto los hijos de la persona fallecida como el resto de la familia piden justicia tanto para la persona capturada como el que está huyendo y de esta manera se pueda esclarecer a ciencia cierta este homicidio y los autores paguen por lo que hicieron ya que ellos sienten un dolor muy grande por la partida de su madre y el resto de la familia. 

En Santo Tomás como en otros municipios del Atlántico donde era conocida la educadora Candelaria Acendra recibieron esta noticia con mucho beneplácito y esperan que los autores sean castigados severamente. 

De la misma forma se pronuncio la Asociación de Educadores del Atlántico, a la cual pertenecía Candelaria, quienes de igual manera pidieron justicia y castigo para los autores del homicidio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *