21 diciembre, 2024

La ruta por los derechos de los niños se tomó Santo Tomás

Miles de niños, niñas y adolescentes salieron a las calles de Santo Tomás para recibir los “angelitos”, consistente en dulces.

La concejal Rania Angarita realizó este fin de semana una jornada de recreación y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en las calles del municipio. El evento tuvo como finalidad ofrecer a los infantes un momento de esparcimiento, mientras se le entregaba, a padres y cuidadores, información oportuna para fortalecer las relaciones con sus hijos y garantizar su bienestar.

“Con esta ruta queremos generar conciencia sobre la importancia de abrir espacios de encuentro con nuestros niños, de brindarles amor y una crianza positiva. Esta, junto al conjunto de actividades que venimos llevando a cabo, es una manera de aportar desde mi rol como concejal, a brindar soluciones a los problemas sociales de Santo Tomás”, manifestó Angarita.

En total se beneficiaron cerca de 200 padres y más de 350 niños y adolescentes. “Desplegamos nuestras actividades focalizándonos en tres puntos específicos. Allí hicimos dinámicas, entregamos dulces, compartimos una pizza con los chicos, conversamos con padres y pasamos un momento muy especial” Indicó la concejal

Cabe recordar que durante el tiempo en el que Angarita ha ocupado su escaño en el Concejo Municipal, ha liderado, de forma paralela, procesos para el fortalecimiento de la educación comunitaria. Creó un banco de hojas de vida, implementó la iniciativa denominada ‘Ropero Solidario’, entre otras acciones de incidencia social.

La concejal Rania Angarita informó que prepara una serie de proposiciones y proyectos para continuar trabajando por el bienestar ciudadano y el desarrollo social del municipio de Santo Tomás.

Miles de niños hoy por las calles de Santo Tomás

A las 7 de la mañana la programación se inició con una eucaristía en las iglesias Central de la Plaza y de la Transfiguración en el barrio El Carmen, donde asistieron centenares de niños. Este evento fue organizado por la administración municipal y los correspondientes sacerdotes. 

Luego los menores se desbordaron por las principales calles del municipio, recibiendo los dulces. 

La emisora Oriental Stéreo con su programa que dirigen Danny Pizarro Barrera, José Zapata De la Hoz, Fabio Salcedo y su hijo Helver Salcedo también entregaron dulces a muchos niños del municipio. 

Fue una gran fiesta en horas de la mañana y que culminó pasadas las 11 de la mañana, debido a la sofocante calor. Hubo restricción de motos carros, pero algunos irresponsables violaron el Decreto y por poco causan accidentes en las vías. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *