Juan García Muriel, gloria del futbol tomasino, no resistió el Covid-19 y murió
Juan Bautista García Muriel, 62 años, todo un deportista desde muy niño y quien todavía practicaba el fútbol en la categoría Club 60 M, no resistió la terrible pandemia del Covid-19 y que hoy en horas de la tarde lo venció, llevándolo a la muerte, cuando venía siendo atendido en la Clínica La Misericordia de Barranquilla.
Juancho, como era conocido cariñosamente entre sus amigos y deportistas tomasinos y de otros municipios del Departamento del Atlántico, era hijo de un reconocido chofer de buses en Santo Tomás Juan García, pero que lo llamaban “Juan Charrasquiado”, por ser una persona extrovertida y de muchas anécdotas, entre sus contertulios y la dama Nerys Muriel. Se casó con Josefina Crescente, de cuya unión quedan dos hijos.
Juancho se inició en el fútbol cuando apenas tenía 11 años en el equipo El Inter, categoría infantil, fundado por quien escribe esta nota. Luego pasó al América del fallecido Efraín Salas, siendo traspasado al Medalla de Oro de otro dirigente fallecido, Alonso Ariza.
También hizo parte de todas las selecciones de Santo Tomás en las diferentes categorías y ya mayor de edad se vinculó al equipo Universidad Club, dirigido por ese gran deportistas tomasino Mario Caballero y estaba terminando su de carrera futbolista en el equipo El Carmen Club 60 M, el cual es orientado por el dirigente y deportista de este municipio, Jorge Fontalvo Escorcia.
Pero Juancho, no solamente fue futbolista, sino que también practicaba el basquetbol y el voleibol, ganándose el apelativo, según su amigo Mario Caballero que junto con otros deportistas lo pusieron Coldeportes, por la afinidad con varios deportes. Su posesión en el fútbol era de delantero y en algunas ocasiones volante creativo.
Según familiares Juancho se había contagiado del virus hace pocos días, fue internado inicialmente en el Hospital de Santo Tomás y de allí remitido a la clínica antes mencionada, falleciendo pasadas las dos de la tarde de hoy martes.
Los familiares anunciaron que el sepelio se podría llevar a cabo mañana miércoles o este jueves en el Cementerio Municipal de Santo Tomás.