Insólito: en Palmar de Varela sepultan a los muertos en un cementerio inundado por el agua
Insólito, pero cierto. El nuevo cementerio de Palmar de Varela por dentro es una verdadera ciénaga o laguna por la gran cantidad de agua que se acumula cuando llueve y precisamente por la falta de drenaje, ya que parece su construcción fue mal diseñada y en un barrio, Alfonso López, donde sus habitantes todos los días reclamar por la falta del alcantarillado y pavimento de las vías.
En la mañana de ayer jueves un ciudadano que residía en el corregimiento de Burrusco fue sepultado en el nuevo cementerio, ubicado en la carrera 6 con la calle 15, barrio Alfonso López de Palmar de Varela.
Aproximadamente a las 6 de la mañana había caído un aguacero por el fenómeno del huracán que está afectando a la Costa Caribe y a las 9 llegó el féretro acompañado de familiares y amigos y al ingresar al camposanto se encontraron que éste estaba inundado. En ese momento las personas hicieron toda clase de maniobras para darle cristiana sepultura a su ser querido, pero al tiempo se quejaron de la mala administración que para ellos y los habitantes del barrio tiene en este momento el municipio.
Uno de los moradores del sector indicó que desde hace más de un año se programó el alcantarillado en el barrio, al tiempo lo mismo que el pavimento de las calles, pero parece el alcalde Galdino Orozco no les ha cumplido, pero tampoco hace gestiones ante la Gobernación del Atlántico, por lo que casi diario hacen protestas por el mal estado de las vías, las cuales se han convertido en intransitables, tanto para personas como vehículos.
“Esta es la triste historia del barrio Alfonso López por la falta de gobernabilidad”, dijo uno de los moradores que pidió mayor acción del alcalde Orozco Fontalvo.