El escritor Aurelio Pizarro fija nuevamente su residencia en Europa
Después de diez años de vivir entre nosotros, el autor de “La muerte previa” volvió a España —más concretamente a Gijón, en el Principado de Asturias— a desempeñarse como mediador social e intercultural, disciplina para la que realizó un masterado en la Euskal Herriko Universitatea, en Bilbao (País Vasco), y en la que ya se había desempeñado durante ocho años de los veinte que vivió en Europa entre Francia, España e Italia.
Es de anotar que los Servicios de Mediación Social e Intercultural, vienen a ser los equivalentes europeos de las Comisarías de Familia en Colombia, a propósito de las cuales, fue precisamente el propio Aurelio Pizarro quien se convirtiera en el primer comisario de familia de Santo Tomás, durante el gobierno de Francisco Mejía de la Hoz, allá en los años noventa.
+Desde Voz de Oriente nos complace compartir esta noticia, toda vez que el escritor es colaborador de este medio y nos ha confirmado que lo seguirá siendo a través de una nota sabatina que va a crear exclusivamente para este periódico.
“Sigo y seguiré pendiente siempre de mi querido Santo Tomás, me encuentre donde me encuentre” dijo en la conversación telefónica que para esta nota sostuvo con este servidor. Le deseamos toda la suerte del mundo a este importante personaje tomasino, uno de los escritores más queridos y relevantes del Caribe colombiano y quien está finalizando una novela que se titula “Los infiernos mansos” y que pronto verá la luz, para deleite nuestro.