Dolmen y la Triple A no cumplen contratos adquiridos con municipio de Santo Tomás
Las empresas de servicios públicos Dolmen y la Triple A no están cumpliendo con los contratos adquiridos con el municipio de santo Tomás, pese a que los mismos son millonarios y necesitan de hacer inversiones en esta municipalidad, pese a los llamados hechos por el alcalde Tomás Guardiola Sarmiento y el Concejo Municipal.
De la primera empresa la redacción de este portal tuvo conocimiento que Dolmen se ha negado reiteradamente en recibir los parques que fueron remodelados como son el de la Plaza Principal, Las Careras y el de Los Cocos para el mantenimiento del servicio de luz pública, que parece no es el indicado y precisamente en menos de un mes las luminarias se apagan, quedando el de la plaza principal a oscuras, no permitiendo a los jóvenes y algunos adultos hacer sus ejercicios en horas de la madrugada.
En la madrugada de hoy jueves, el director de este medio de comunicación corroboró que el parque de la plaza no tenía luz pública y estaba completamente a oscuras. Un vecino del sector indicó que el problema es de una cañuela que Dolmen no la ha podido reparar alegando que no tienen compromiso con el municipio, pero que en la pasada administración el contrato que se firmó era incluía el mantenimiento de estos sitios de recreación.
También obtuvo información el portal VOZ DE ORIENTE que el exalcalde Luis Escorcia Castro había firmado un convenio con Dolmen para que instalara unas luminarias LED a todo lo largo de la carretera Oriental y que pasa por el casco urbano de Santo Tomás, desde el barrio Las Cayenas hasta los límites con Palmar de Varela y tampoco se ha cumplido este contrato.
Fallas de la Triple A
Otra de las empresas que tampoco le está cumpliendo a satisfacción al municipio de Santo Tomás es la Triple A.
Hace más de dos meses que se hizo un profundo hueco en el pavimento de la calle 6, La Granada con la carrera 10 esquina y ningún operario u obrero se ha dignado hacer la reparación del caso.
El problema es que esa vía es bastante angosta y una casa vecina ha sufrido grandes perjuicios que los vehículos grandes que pasan por ahí para un almacén de cadena le ha partido varias láminas de Eternit del techo, sin que nadie responda por el momento.
Cuenta la comunidad que los operarios de esta empresa cuando hacen reparaciones en las vías pavimentadas de la localidad los arreglan a la “machota” y los dejan con desperfectos.
Pronunciamiento del concejo
Ante estas anomalías de las empresas que prestan el servicio público en el municipio, el Concejo Municipal en sesión ordinaria del mes de mayo fueron aprobadas dos proposiciones por la plenaria y la primera presentada por el concejal Danny Pizarro Barrera, quien citó a las empresas Interaseo y Dolmen conjuntamente con el Secretario de Planeación y el interventor del contrato de concesión, pero parece no la cumplieron.
La segunda proposición fue presentada por el presidente de la Corporación Diego Escorcia Bolaños, quien citó al comandante de la Estación de Policía para hablar sobre el tema de seguridad en el municipio y a la empresa Air-e, para que explicaran los razonamientos y cambios continuos de medidores a los usuarios tomasinos.
Por su parte el alcalde Guardiola Sarmiento está a la espera de respuestas por parte de estas dos empresas, que parece no están cumpliendo los contratos que se hicieron en otras administraciones, pero es su deber que lo hagan.