16 septiembre, 2024

Detenidos que violaron toque de queda y ley seca en Santo Tomás los pusieron a hacer planas

Infractor enmaicenado haciedno planas.
En el desarrollo del operativo se incautó una planta de sonido, 7 sillas, un bafle de sonido y un celular.

Un total de 22 personas incumplieron ayer las medidas de toque de queda y ley seca en Santo Tomás. Los sancionados, pedagógicamente en el municipio, los pusieron a hacer planas en una hoja y lápiz escribieron “debo respetar el toque de queda”.

El inspector de policía y tránsito, explicó que con ese ejercicio se busca concientizar a las personas para que entiendan que esto no es un juego.

En el desarrollo del operativo se incautó una planta de sonido, 7 sillas, un bafle de sonido y un celular.

En la tarde del sábado, la gobernadora Elsa Noguera dio inicio a los patrullajes en el municipio de Santo Tomás con el apoyo de 700 hombres de la Policía y el Ejército.

El nuevo llamado de la mandataria departamental a los atlanticenses estuvo dirigido al cumplimiento de las medidas de autocuidado contra el Covid-19.

La mandataria departamental destacó que se siente orgullosa de su gente del Atlántico porque entre todos “hemos hecho equipo, nos hemos sabido cuidar, tuvimos ese primer pico en junio y julio y después, hemos mantenido unos niveles normales sobre la tasa de contagio gracias a que todos hemos permanecido en casa, y a pesar de las fiestas de diciembre no hemos tenido sobresaltos. Pero el gran reto lo tenemos en esta época de precarnaval y carnaval, especialmente aquí en Santo Tomás, todos sabemos lo rico que lo pasábamos aquí, el entusiasmo que siempre había alrededor de la Batalla de Flores y hoy vemos todo lo contrario, las calles vacías, la gente en su casa, todo el mundo consciente de que debemos cuidarnos”, destacó Noguera, al tiempo que agradeció a la Policía y al Ejército por el acompañamiento que están brindando para que estas medidas administrativas realmente se cumplan.

La mandataria departamental recordó que hoy domingo 7 de febrero a partir de las 5:00 p.m. hasta el lunes 8 de febrero a las 5:00 a.m.

La mandataria departamental se mostró optimista y anotó que está segura que el Atlántico será ejemplo de vacunación, al tiempo que recordó que el departamento fue escogido como uno de los 8 centros regionales para el almacenamiento y la distribución de la vacuna.

“Contamos con 600 policías que es el pie de fuerza que está hoy en día trabajando en la operatividad del departamento y 100 soldados. Ese es el pie de fuerza, 700 unidades de nuestra policía y de nuestro ejército nacional trabajando por la operatividad, la tranquilidad y la seguridad del departamento del Atlántico”, dijo el secretario del Interior, Yesid Turbay, al destacar que hoy se da cumplimiento por parte de la gobernadora de lo prometido: el trabajo conjunto de Policía y Ejército.

El alcalde de Santo Tomás, Tomás Guardiola, hizo un llamado a todos los ciudadanos para que se queden en casa. “La finalidad de estos controles es la salud pública de los habitantes del municipio y del departamento, y es por eso que estamos trabajando de la mano con el gobierno departamental, el Ejército y la Policía”.

En desarrollo de la estrategia, se desplegarán las siguientes actividades: caravanas conjuntas, perifoneo y campañas pedagógicas, puntos de control y requisas.

Los comandantes del Ejército y la Policía coincidieron en manifestar que el propósito de estos operativos conjuntos es manifestarle a la ciudadanía que es fundamental proteger a la población y realizar las acciones pertinentes para neutralizar el avance del Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *