De los 25 retenidos el sábado, 4 pasaron a la Estación de Policía por irrespeto a la autoridad
En total 25 personas fueron las retenidas por la policía entre las 6 de la tarde hasta la medianoche del sábado en los distintos barrios de Santo Tomás por no acatar el toque de queda y la ley seca.
Sin embargo, 4 de estas personas no fueron llevadas a El Cid en la Plaza Principal sino la Estación d Policía por abuso de autoridad, que durante uno de los operativos que se cumplió en el barrio La Arenosa, estos se molestaron con los agentes del Goes y patrulla policial, hasta el punto que intentaron agredirlos, motivo por el cual los trasladaron a ese lugar.
Las otras 21 personas que se encontraban en El Cid las dejaron en libertad pasadas las 3 de la madrugad de hoy domingo. A todos ellos les impusieron un comparendo que tiene un valor de $936 mil pesos y les dieron algunas recomendaciones en no repetir la acción ya que se podrían hacer acreedores a multas y hasta arrestos.
El alcalde Tomás Guardiola quien estuvo l frente de tales operativos en diferentes barrios del municipio y donde se detectó fiestas clandestinas le pidió a la ciudadanía más respeto con las medidas adoptadas por las autoridades, al tiempo que les dijo un mayor cuidado con esta pandemia que ya ha cobrado muchos muertos en la municipalidad, dos de ellos en el día de hoy, jóvenes trabajadores, de buenas familias y que fueron vencidos por el virus.
Para hoy domingo siguen los operativos durante todo el día y las personas sorprendidas infraganti serán llevadas a El Cid en la Plaza Principal.
Además, VOZ DE ORIENTE hizo un recorrido por el municipio y notó que todo el comercio no abrió para nada.