Con mucho beneplácito recibieron los habitantes del Primero de Mayo placa de fundadores
Con mucho beneplácito y orgullo, los habitantes del barrio Primero de Mayo de Santo Tomás recibieron la colocación de la placa de sus fundadores, luego de 54 años de haberle puesto ese nombre.
Fue un acto sencillo pero de mucho amor y satisfacción por parte de los asistentes al mismo, que en varias ocasiones aplaudieron las intervenciones de los fundadores.
El acto se inició con un minuto de silencio en honor a uno de los fundadores del sector, Edison Charris Carrillo fallecido el pasado 8 de marzo y también de las personas que han muerto en el barrio.
Luego vino la primera intervención la del fundador Alberto Fernández Morris, quien hizo un análisis de toda la historia del sector. Luego intervino el licenciado y educador, Manuel Charris Carrillo, también con una excelente intervención. Seguidamente hizo uso de la palabra el también fundador y residente en el barrio, Orlando Fábregas Blanco, terminando Manuel Pérez Fruto, quien contó muchas anécdotas como se habían conseguido mercados y ropa usada en buen estado que en esa época, año de 1968 se les entregó a los pocos habitantes que vivían en el barrio.
De igual manera hicieron uso de la palabra, el presidente del concejo de Santo Tomás, Francisco Antonio Mejía Fontalvo y otro concejal, Diego Escorcia Bolaños, quienes se refirieron al desarrollo del barrio y su buena gente que viene trabajando en el mejoramiento de sus vías y entorno en general.
Hay que destacar de igual manera la presencia de Silvia Marín Cabarcas, compañera permanente en los últimos años de vida de Edison Charris Carrillo, quien agradeció al resto de fundadores por ese gran gesto que se hizo por este hermoso barrio de Santo Tomás-
También estuvo presente la reina de Santo Tomás y reina intermunicipal, María José Caro Fontalvo, quien fue la encargada de develar la placa con su novio Edison Charris Barandica.
Luego que culminaron estos actos, de inmediato comenzaron a sonar los pick-up, se realizó un partido de fútbol de la Primera C y otros eventos culturales que se prolongaron hasta pasadas las 10 de la noche.
La maestra de ceremonia de este evento fue la niña Ivana Sofía Fernández Leiva.