“Banco laboral en Santo Tomás”, proyecto de la concejal Rania Angarita Escorcia
El trabajo social, el hablar día a día con los tomasinos y conocer de cerca las necesidades de ellos, fué lo que motivo a la concejal a buscar una solución frente a la problemática más fuerte que tenia el municipio con el impacto de la pandemia, el desempleo; formulando el proyecto denominado: MAS EMPLEO SANTO TOMÁS.
Lo que tiene en mente la concejala tomasina y que le ha dado la relevancia al proyecto, es garantizar un empleo digno, formal, de calidad, con ingreso al sistema de salud, repercutiendo notablemente en la disminución del desempleo y por ende en el mejoramiento de la calidad de vida.
La joven concejal entregó declaraciones al portal VOZ DE ORIENTE donde dialogó ampliamente sobre este proyecto:
“En el proyecto + empleo Santo Tomas, buscamos mitigar la tasa de desempleo, la cual es muy alta. Nos hemos tomado el trabajo de investigar por medio de un formulario virtual y también visitando las casas para sacar un porcentaje real de las personas que no están laborando actualmente y así llegar a un resultado final promedio, el cual aún no se ha definido porque seguimos en proceso y que sé que no es fácil, lo importante es que estamos haciendo la tarea.”
Más adelante la joven concejal indicó: “desde que me entregaron mi credencial como concejal he venido trabajando con el tema social junto a mi familia especialmente con la educación. Al día de hoy por el poco acceso que tienen los niños con el internet se logró entregar tablets y se han creado ya tres puntos digitales en los cuales los habitantes del barrio pueden dar sus clases y realizar tareas escolares, así mismo se realizan actividades mensuales con el fin de recrear y ayudar a diversas familias del municipio, pero decidimos realizar este nuevo proyecto ya que necesitamos mejorarle la calidad de vida y que mejor manera que con un trabajo formal.
También Rania Angarita Escorcia manifestó que “esto es un trabajo duro pero los beneficios son excelentes, he realizado conexiones con empresas privadas donde me envían sus vacantes y por medio de la base de datos que se ha venido realizando seleccionamos a las personas idóneas y enviamos hoja de vida, Esto es un proceso. En las primeras semanas de noviembre estaremos capacitando a las personas en una feria de empleo y educación donde ofreceremos empleo, becas universitarias y daremos charlas de emprendimiento, de cómo hacer una buena hoja de vida y por último tomaremos la foto para que puedan anexarla”.
Hay que aclarar, dijo la concejal, este proyecto no tiene tinte político, como algunos lo han pensado, sino social y buscar una manera de ayudar porque mi don es totalmente servicial. No solo es dar mercados porque a la final solucionamos un problema de una semana (lo que dura el mercado) pero, buscándoles un trabajo es más estable y se les mejora la calidad de vida a todas estas personas”, finalizó la concejal Rania Angarita Escorcia.
Otros puntos que agregó la joven concejal son: “que hay varias empresas que se están sumando al proyecto, lo rápido que es y lo fácil que es acceder a este programa, la concejal firmó un convenio con una fundación donde busca replicar esta gestión con 4.860 jóvenes del departamento del Atlántico y no sólo piensa que se puede replicar en estos sino en toda colombia.
Excelente gestión
Le agradezco su colaboración
Excelente proyecto!