7 septiembre, 2024

Alcaldía de Santo Tomás participó en mesa de diálogos de la Procuraduría

El evento se llevó a cabo este miércoles en Barranquilla

En el marco de la Cuarta Mesa de Trabajo “diálogos pro-mujeres”, organizado por la Procuraduría General de la Nación en cabeza de Margarita Cabello Blanco, la cual contó con la presencia de la Fiscal, Luz Adriana Camargo, la directora del Bienestar Familiar Astrid Cáceres Cárdenas, el Defensor del Pueblo Jorge Luis Balanta y el Contralor General Carlos Hernán Rodríguez y que se llevó a cabo con todo éxito este miércoles 17 de julio en Barranquilla.

La alcaldesa de Santo Tomás Paula Hun Badillo, una de las invitadas a este importante evento enfatizó sobre la urgencia fortalecer las políticas públicas de la familia y la mujer, e implementar en el Atlántico para proteger a las mujeres violentadas, especialmente durante los fines de semana.

La mandataria destacó la necesidad de fortalecer el apoyo policial a través de la Patrulla Púrpura en todos los municipios y de establecer comisarías que operen los fines de semana para atender esta problemática.

Además se trataron temas de cero tolerancia contra violencias de género , educación y sensibilización, fortalecimiento judicial, línea de ayuda, prevención y detención temprana, empoderamiento económico, monitoreo de políticas públicas.

A nivel de Fiscalía, vencimiento de términos, avances como también de información de riesgo, entre otros aspectos.

Por su parte la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, durante su intervención manifestó: “estamos mirando una cifra de violencia de género contra la mujer que está terminando en muchos casos de feminicidios, pero estamos encontrando otra forma de violencia contra la mujer, que están relacionadas con temas de bandas criminales o de actuaciones de grupos criminales o ilegales”, dijo la jefa del Ministerio Público.

También insistió la funcionaria sobre la necesidad de aunar esfuerzos para evitar la violencia en contra de las niñas, las adolescentes y las mujeres y dejar atrás el panorama actual, que sigue siendo desalentador. “Es un llamado urgente desde la corresponsabilidad que tenemos por mandato constitucional el Estado, la sociedad y las familias”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *