A hospital de Santo Tomás llegan casos delicados de Covid y gerente pide que comunidad se acerque a vacunar
El gerente de la ESE Hospital de Santo Tomás, Nelson García Pérez, puso hoy en la mañana el grito en el cielo, debido a que en ese centro asistencial están llegando casos delicados de personas afectadas con el Covid-19, uno de ellos traslado de urgencia el miércoles en la tarde a una clínica de Barranquilla y quien no se había vacunado todavía, un joven de 20 años.
El gerente indicó que otras personas que han resultado afectadas, entre los 18 y 30 años han recibido únicamente un biológico y se resisten a recibir la segunda vacuna esperando más tiempo y su interés es que se acerquen al hospital u otros puntos, porque hay suficientes biológicos para que se lo apliquen o de lo contrario corren el riesgo de afectarse de este terrible virus.
También advirtió el funcionario que a partir de este 16 de noviembre se estará exigiendo el documento o carnet que contempla que esa persona ha recibido las dos dosis, o de lo contrario no podrán ingresar a establecimientos públicos, como bares, discotecas, establecimientos comerciales, actos populares y hasta en iglesias, razón por la cual es necesario que estos jóvenes y adultos que se resignan a no recibir la vacuna no podrán disfrutar de tales espectáculos.
Señaló que hoy estará llegando otro lote de vacunas y para el fin de semana se harán campañas en barrios y otros sectores de aglomeración para seguir con la campaña de vacunación.
Finalmente dijo que por el momento en Santo Tomás los niños entre 3 y 11 años han recibido la vacuna 330, siendo un gran porcentaje, lo cual se hizo en dos días.