21 noviembre, 2024

A disposición de la Fiscalía los dos presuntos homicidas capturados en Malambo 

Se les sindica de extorsión y pertenecer al grupo de la banda “Los Costeños” ya que se les halló en su poder un panfleto de esa organización.

Los dos sujetos capturados, sindicados de haber asesinado a bala a una joven que trabajaba en una venta de pollos en Malambo hoy en la mañana quedaron a disposición de la Fiscalía para que respondan además por el delito de extorsión, ya que en su poder les hallaron panfletos alusivos a la organización extorsiva de “Los Costeños”. 

Los dos individuos capturados por las unidades policivas responden a los nombres de Jesús David Daza Hernández, de 23 años y Esneider Rafael Sarmiento Buelvas, de 21 años, esté último natural de Santo Tomás y residente en el barrio San José de este mismo municipio. 

Según el informe de las autoridades, los hechos donde fue asesinada la joven Rosa Sánchez Rojas, de 20 años, natural de Malambo se presentaron en la calle 10 con la carrera 8, barrio Centro de ese mismo municipio en horas de la tarde del jueves. 

La muchacha fua atacada por uno de los sicarios al interior del establecimiento y luego fue auxiliada por sus compañeros de trabajo y llevada en un motocarro hasta la clínica Campbell de Malambo, donde se produjo su deceso. 

La policía, que tuvo conocimiento del hecho inició la persecución de los autores del hecho, siendo capturados en el perímetro urbano de Malambo. 

A los capturados se les halló en su poder panfletos extorsivos de “Los Rastrojos Costeños”, por lo que las autoridades apuntan las investigaciones del crimen a una extorsión. 

También tenía en su poder un arma de fuego con tres cartuchos percutidos y tres más sin percutir, así como panfletos intimidantes y se les incautó la motocicleta en la que habían llegado al lugar y en la que pretendían huir del sector, precisó la fuente de la policía. 

Otras capturas en Santo Tomás y Sabanalarga 

La Policía del Atlántico reportó la captura de dos individuos sindicados de tener en su poder armas de fuego. 

Según el informe policial los capturados responden a los nombres de Walter Junior Pérez Muñoz, de 21 años. La detención fue en la calle 28 con la carrera 12 del barrio La Concepción y la otra detención es la de Roberto José Quintero Fontalvo, hecho ocurrido en Lacalle 1 con la carrera 14 del barrio Buena Esperanza de Santo Tomás. 

También en este mismo municipio fue capturado el individuo Jair Enrique Zapata Carrillo, quien pretendía introducir 30 cigarrillos de marihuana en la misma Estación de Policía de Santo Tomás, donde tiene detenido a un amigo. El individuo quedó a disposición de la autoridad competente. 

Joven que pretendía meter droga en la carceleta de Santo Tomás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *