19 septiembre, 2024

Murió tomasino restaurador de Patrimonio Arquitectónico de Barranquilla

José María Fernández Amaris, nació en Santo Tomás hace 77 años y era docente de arquitectura en la Universidad del Atlántico. *Su muerte fue por el virus del coronavirus.

El arquitecto José María Fernández Amaris, nacido en Santo Tomás, docente de la Universidad del Atlántico y restaurador del Patrimonio Arquitectónico de Barranquilla, falleció en la madrugada de hoy a consecuencias del virus del coronavirus, luego de estar internado en una clínica de la capital del Atlántico.

Este excelente profesional tenía en Santo Tomás a casi todos sus familiares, como los Fernández Fontalvo, en este caso el profesor Armando, su hermano Erasmo (fallecidos) y sobrino también del primer alcalde de este municipio Erasmo Rieux Fernández y de María Concepción Fernández, “La Niña Conchi”, viuda de Antonio Fernández Llinás según lo confirmó su familiar, el escritor Alberto Fernández Morris, quien manifestó a este portal que este distinguido intelectual había estado en este municipio hace unos 5 años y dialogó con él todo un día como había nacido esta población que desde un principio fue muy próspera y de ahí su desarrollo tanto intelectual, cultural y comercial.

Fernández Amaris fue profesor de varias universidades, especialmente en la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Atlántico.

Según Alberto Fernández esta familia vivió muchos años en una vivienda, donde hoy funciona la Casa Cural en la Plaza Principal de Santo Tomás.

Otro escritor tomasino Mario Morales Charris, quien también fue docente y Decano de la Universidad del Atlántico manifestó a este medio de comunicación que José María era una gran persona, todo un intelectual, lo conoció hace 37 años y lo trató muchas veces en el centro universitario y era un gran defensor de la restauración del Patrimonio Arquitectónico de Barranquilla.

Sus familiares manifestaron que su sepelio fue en horas de la tarde de hoy en un cementerio de la capital del Atlántico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *