22 noviembre, 2024

Lo cogieron con unos ‘Narco-Zapatos’ en Baranoa

Ya van cuatro casos en la misma modalidad en los últimos cuatro meses.

Los contrabandistas no descansan a la hora de ingeniárselas para camuflar la droga. Esta vez utilizaron unos ‘Narco-Zapatos’ para trasladarla. Sin embargo, agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Atlántico lo cogieron.

En la vía La Cordialidad, a la altura del kilómetro 102, jurisdicción del municipio de Baranoa, personal de esa unidad policial observa a una persona caminando de manera sospechosa por el puesto de control, toda vez que cuando es detectado intenta regresarse, pero los uniformados lo interceptan y realizarle el registro de rigor y solicitud de antecedentes.

Luego de proceder el registro, uno de los funcionarios detectó algo inusual en los tenis deportivos debido a que pesaba más de lo normal, lo que le causó curiosidad y sospecha, procediendo a realizar un registro minucioso, hallando camuflado en su interior (lengüeta del zapato) dos bolsas plásticas que contenían, 300 dosis de base de coca.

Los uniformados realizaron la incautación de la sustancia y el capturado fue identificado como Luis Gutiérrez Jiménez, natural de Baranoa, de 29 años, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Es de anotar que en los últimos 4 meses, la Policía Nacional ha detectado cuatro maneras o formas de camuflajes que los traficante utilizan para evadir el control de las autoridades utilizando todo tipo de ingenio como los casos como el Narco Pan, Narco Melón y el más reciente que fue el Narco Parlante.

Con estos resultados podemos evidenciar que la suspicacia y el ingenio para encaletar las sustancias estupefacientes no tiene límites, realizando maniobras para evadir la detección del alijo, es por ello que el Departamento de Policía Atlántico, reafirma el compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana, incentivando a la comunidad a denunciar cualquier persona, evento o lugar que nos permita prevenir los actos en contra de la integridad y la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *