22 diciembre, 2024

Sigue la indisciplina en el Atlántico: terminan 84 fiestas clandestinas

Por esta indisciplina impusieron 800 comparendos.

El Departamento de Policía Atlántico, acatando el decreto presidencial 749 del viernes 28 de junio, y lo dispuesto por la Gobernación del Atlántico, mandatarios locales y municipales en coordinación con el Ejército Nacional, dispuso de 600 uniformados para garantizar que se cumplan las medidas de toque de queda y la ley seca.

Durante este puente festivo se presentaron 72 riñas y 84 fiestas intervenidas entre ellas reuniones y celebraciones clandestinas, imponiendo 800 órdenes de comparendo a ciudadanos indisciplinados que no acataron estas medidas. Es de anotar que durante el fin de semana no se reportaron homicidios, hurtos de motocicletas o vehículos, ni hurtos a personas. 

En las acciones operativas se capturaron 8 personas, por diferentes delitos, entre las que resalta una persona capturada por porte ilegal de armas de fuego en el municipio de Manatí cuando deambulaba por el sector de la moto bomba, los policías del cuadrante le solicitan un registro personal y le hallan en su poder un arma de fuego, de fabricación artesanal con tres cartuchos calibre 9 mm, sin ningún permiso para porte o tenencia.

Durante las acciones operativas se logró la incautación de 04 armas blancas, 01 arma de fuego y la recuperación de 01 motocicleta.

En cuanto a la movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte dispuso de toda su capacidad humana y tecnológica en los principales ejes viales realizando caravanas de seguridad en acompañamiento al gremio de transportadores, y con controles a los vehículos que se movilizaron por las vías, verificando que cumplieran con las excepciones y el Código Nacional de Tránsito Terrestre, se impusieron 110 órdenes de comparendos por transitar por sitios restringidos y horas prohibidas sin justificar su circulación, logrando la inmovilización de 46 vehículos entre automóviles y motocicletas. Durante este puente festivo se registró un siniestro vial La Cordialidad sobre el kilómetro 73, el conductor perdió la vida y tres personas más resultaron heridas.

“Seguiremos comprometidos con la convivencia y salud de los ciudadanos, desarrollando actividades especiales de prevención y acción, para mantener la tranquilidad, seguridad y hacer cumplir las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional para de esta manera mitigar el contagio y propagación del COVID-19”, señaló la Policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *