Capturan en Barranquilla a un presunto asesino de la educadora Candelaria Acendra de Santo Tomás
En un operativo de personal del CTI de la Fiscalía, en coordinación con un agente de Tránsito de la Policía, capturaron a uno de los presuntos asesinos de la educadora Candelaria Acendra Salcedo, hecho ocurrido el 12 de mayo del 2020 en el barrio Altamira de Santo Tomás.
El presunto participante de este crimen responde al nombre de Hayder Martín Oñoro Rodríguez, de 26 años, de Soledad, cuya captura se produjo en la calle 74 con la carrera 38, cerca al Centro Comercial El Único.
El sujeto fue llevado a la URI de la Fiscalía en Barranquilla.
Según se pudo establecer este individuo transitaba normalmente por esa dirección, pero en base a la inteligencia que venía haciendo el personal del CTI de la Fiscalía, un agente de Tránsito de la Policía Nacional que estaba de servicio en ese sector reconoció al sujeto y de inmediato lo capturó, luego de establecer su verdadera identidad con la cédula de ciudadanía.
De acuerdo con informes de los investigadores de la Fiscalía, falta una segunda persona, que habría participado en el homicidio de Candelaria Acendra y este responde al nombre de Ervis Andrés Suárez Pizarro, natural de Santo Tomás y quien se encuentra huyendo de las autoridades.
De esta manera y luego de más de un año de haber ocurrido el homicidio de esta educadora, quien recibió varias heridas de cuchillo en su cuerpo en su casa del barrio Altamira de Santo Tomás, comienza a esclarecerse este horrendo asesinato que conmocionó a la ciudadanía del municipio por el cargo que ocupaba dentro de la sociedad.