300 damnificados por inundación de 6 barrios en Palmar de Varela: alcalde Galdino Orozco
Unas 300 familias damnificadas es el balance del censo realizado por la Administración Municipal de Palmar de Varela, en asocio con la Defensa Civil, después de las torrenciales lluvias caídas este lunes en ese municipio y parte de la zona oriental del departamento.
El alcalde Galdino Orozco Fontalvo manifestó que los barrios afectados son 6, ubicados en la parte occidental del municipio, donde se encuentran las 30 familias damnificadas.
En declaraciones para el portal VOZ DE ORIENTE, el mandatario de los palmarinos inicialmente manifestó: “en la tarde de este lunes y durante 4 horas tuvimos que afrontar las fuertes lluvias que nos afectó los barrios sobre la parte occidental del municipio. Los sectores son Las Delicias, Alfonso López, La Primavera, Florencio, la Ciénaga y Las Tablitas, pero afortunadamente no hubo casas destechadas lo que hubiera ocasionado un caos bastante grande y los daños son de enseres, principalmente en camas”.
Señaló que en horas de la tarde del mismo lunes se reunió con su gabinete e inicialmente prestó ayuda a esos damnificados, para lo cual se dio a la tarea de buscar colchonetas para que durmieran tranquilos y vamos hacer las prevenciones del caso por si sigue lloviendo con el fin de entregarle a la gente sacos para que sean colocados en las entradas de las puertas para evitar que el agua penetre a las viviendas”.
Sobre las diligencias a nivel departamental, el alcalde Galdino Orozco indicó: “ el mismo lunes por la noche convocamos el comité de desastres con la Defensa Civil y Bomberos, levantamos un acto y llamamos a la Subsecretaria de Desastres del Departamento, la doctora Candelaria Hernández para que nos apoyara y ella nos pidió el censo de daminificados, el cual se terminó en la mañana de hoy y el cual será llevado a esa oficina, con el fin de ayudar a esa comunidad ahora afectada por esta ola invernal”.
También el alcalde Galdino Orozco dijo que su administración de igual manera colaborará en esta emergencia porque no puede dejar a su comunidad desamparada.